Con los aumentos de costos en tecnologías y cambios clínicos, es cada vez más necesaria la optimización de los recursos en nuestros sistemas de salud. En este contexto, nace con mayor énfasis "Medicina Basada en Valor" (VBHC por sus siglas en inglés) para maximizar los resultados de salud por cada peso invertido.
Revisa el estudio "2021 Pediatric Pain Survey" sobre dolor pediátrico, realizado por la US Pain Foundation y su programa Pediatric Pain Warrior. En el estudio se muestra que el dolor crónico pediátrico aísla a niños y familias, quienes carecen de apoyo y recursos adecuado, y lo crucial de mejorar el apoyo emocional y educativo, así como la atención en las escuelas.
ICHOM publicó un estudio desarrollando un conjunto de estándares de Salud Pediátrica General (OPH-SS) de medidas de resultados que capturen lo que importa a los jóvenes y sus familias, y que reconozca los aspectos biopsicosociales de la salud para todos los niños y adolescentes, independientemente de su condición de salud.
El dolor crónico no oncológico en niños y adolescentes representa un desafío significativo para la salud pública, afectando al paciente, familias y la estructura social. Ante la limitación de tratamientos farmacológicos y procedimientos intervencionistas, este estudio propone un enfoque multidisciplinario centrado en mejorar la funcionalidad del paciente.